logo movil

¿Que es un electrocardiógrafo?

El electrocardiógrafo es un instrumento médico electrónico que capta y amplía los impulsos eléctricos del corazón. Para ello se conectan electrodos en las extremidades superiores e inferiores y en seis posiciones precordiales. Como resultado se obtiene el electrocardiograma (ECG). También se puede decir que se utiliza para medir cualquier daño al corazón, si existen palpitaciones del corazón anómalas, el tamaño y posición de las cámaras del corazón y efectos de fármacos o dispositivos utilizados para controlar el corazón (tales como marcapasos).


 

¿CÓMO FUNCIONA Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

El funcionamiento del electrocardiógrafo, como equipo de diagnóstico clínico, se basa en la instalación de una serie de electrodos en la superficie de la piel del paciente a nivel de la región torácica y extremidades. Estos electrodos permiten capturar la señal eléctrica generada por la actividad del corazón del paciente.

Hoy en día existen múltiples tipos de ECGs, los más simples dibujan el trazado sobre una cinta de papel registro específico para ECGs  y los más modernos y complejos realizan un análisis de lo que registran y lo almacenan en formato digital. Los hay de 3,6 y 12 canales.

En Medicalbuy contamos con los Electrocardiógrafos más buscados en el mercado de 6 Canales y 12 Canales.

 

 

 

 

Top