Beneficios de tener equipo médico portátil/móvil.
El personal médico debe contar con el equipo médico perfecto, que se ajuste a sus necesidades y así, poder brindar la mejor atención a sus pacientes. Sin embargo, algunas enfermedades o condiciones médicas requieren que el equipo médico sea portátil/móvil; esto por seguridad, atención y comodidad del paciente y personal médico.
Te compartimos algunos consejos para poder elegir el equipo adecuado:
Portabilidad: Lo primero que deber tomar en cuenta es que estos equipos deben ser livianos, fáciles de transportar, para que te faciliten tu forma de trabajo, sean móviles o portátiles.
Funcionamiento: Se toma en cuenta principalmente al área o especialidad para el que deseas ocuparlo. A día de hoy hay diferentes equipos portátiles y móviles para diferentes diagnósticos; Por ejemplo:
- Rayos X (Zegen, Schlägen)
- Ultrasonidos (Zegen, Chison)
- Desfibriladores (Zegen, Comen)
- Electrocardiógrafo (Zegen)
- Tococardiógrafo (Zegen)
- Concentrador de oxígeno (Yuwell)
- Por mencionar algunos
Los beneficios del equipo médico móvil o portátil:
Mejora en la atención médica: Permite brindar una mejor atención médica, en diferentes lugares y situaciones que se necesiten.
Respuesta rápida ante emergencias: Permiten tener una respuesta más eficiente y oportuna ante cualquier emergencia, contribuyendo a que el profesional efectúe diagnósticos y tratamientos rápidos.
Transmisión de datos instantánea: Tienen un sistema instantáneo de transferencia de datos, que ayuda la comunicación, del equipo médico, los pacientes y otras áreas.