5 Beneficios de usar una Bomba de Infusión
Las bombas de infusión son dispositivos médicos que permiten suministrar líquidos al cuerpo del paciente en cantidades controladas y en el momento preciso. Lo que permite la administración de flujos en volúmenes muy pequeños, y también poseen configuraciones que ayudan a suministrar líquidos a velocidades calculadas con mucha precisión, inclusive a intervalos automáticos.
Cada paciente tiene sus necesidades, y es por eso que creemos que la bomba de infusión es ideal para tener eficiencia y calidad de cuidado al paciente. Los beneficios de usar las bombas de infusión son varios, pero te compartimos los más destacables:
Precisión:
Seguridad:
|
Comodidad para el paciente
- La administración controlada y continua de medicamentos y fluidos reduce la incomodidad y el dolor del paciente, ya que su uso es por vía intravenosa.
Eficacia
- Ahorran tiempo al personal de salud, específicamente a las enfermeras, pues con la bomba de infusión ya no tienen que regular el flujo del goteo manualmente.
Optimización
- Permiten suministrar nutrientes o medicamentos, como insulina u otras hormonas, quimioterapia, analgésicos y antibióticos.
Las bombas de infusión son herramientas esenciales en la atención médica moderna. Su uso mejora la seguridad y eficacia en el tratamiento de los pacientes, al tiempo que reduce la carga de trabajo del personal médico. La compresión de las bombas de infusión y su uso adecuado es fundamental para proporcionar una atención médica de calidad y garantizar resultados óptimos en el cuidado y tratamiento de los pacientes.
El uso adecuado de las bombas de infusión se ha convertido en un pilar fundamental en la práctica clínica, contribuyendo significativamente a la mejora de la calidad de vida y recuperación de los pacientes en el ámbito hospitalario.