Importancia de los Matógrafos
A través del tiempo, los equipos de mamografía han adquirido mayor relevancia debido a que son un componente crítico en la detección temprana del cáncer de mama, en la toma de decisiones informadas sobre sus correspondientes resultados, monitorear la evolución del tratamiento y garantizar efectividad de las terapias.
Existen dos tipos de mastógrafos que son:
Mastógrafo análogo: Este emplea una película radiográfica para adquirir, almacenar y desplegar la imagen. Este mastógrafo puede llegar a tener limitaciones como: menor sensibilidad en mamas fibrosas, imposibilidad de modificar la imagen una vez procesada.
Mastógrafo digital: Este equipo proporciona un mecanismo para separar las funciones de adquisición, almacenamiento y toma de imagen. Ayuda a visualizar los tumores pequeños del seno resaltándolo del tejido normal. Se puede manipular la orientación, amplificación, brillo y contraste de la imagen deseada. |
¿Por qué es importante elegir un buen equipo para realizar una mastografía?
Al seleccionar un dispositivo de última tecnología, puede asegurarse que les brindará a sus pacientes la mayor calidad, esto incluye un diagnóstico preciso y oportuno. Además, hay que tener en cuenta que el equipo no solo debe entregar resultados confiables, sino que también debe ser cómodo para las pacientes y cumplir con los estándares de seguridad que ayudan a proteger a los usuarios de la radiación y otros riesgos.
La marca Schlägen tiene los dos tipos de mastógrafos: análogo y digital que cuentan con una tecnología excelente que se encarga de cubrir todas las necesidades deseadas.